jueves, 12 de febrero de 2009

4.3 VISION

4.3.1 Concepto.

19 “La Visión es la ubicación de la empresa en escenarios futuros. Es más que un sueño, puesto que debe ser viable, realista y medible en el tiempo. Es la imagen clara del estado deseado, que logra motivar a los miembros de la organización a convertirlo en realidad”.
4.3.2 Quien la construye.

La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
4.3.3 Como se construye la vision.

La visión se elabora preguntándonos como empresa:
  • ¿Cual es la principal idea a futuro que motiva el desarrollo de la empresa? Es importante visualizar cual es la principal motivación organizacional a futuro.
  • ¿en que aspectos estratégicos debemos centrar nuestros esfuerzos organizacionales para alcanzar la principal idea a futuro?
  • ¿Cómo sabemos que vamos por el camino correcto?Es importante identificar la idea principal a futuro y aspectos estratégicos para alcanzarla, hay que ver la relación entre lo que estamos haciendo y lo que queremos.

4.3.4 Caracteristicas de la vision.

  • Amplia.
  • Concreta.
  • Motivadora.
  • Posible.

4.3.5 La utilidad de la vision.

Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.

En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.

19: Oscar Gerardo, 2006

4 comentarios:

  1. esta muy buena esta pagina deveria de hhaber de todas las materias

    ResponderEliminar
  2. claro que si.. me ayudo para mi exposicion :D gracias México jajaja

    ResponderEliminar
  3. gracias a esta pagina obtuve buenos resultados para mi ensayo gracias!!!

    ResponderEliminar