jueves, 12 de febrero de 2009

1.5 PRESENTACION DE UN PLAN DE NEGOCIO

A continuación mostraremos un ejemplo de un plan de negocios.

"GENIUS - ¡no acepte menos!"

Resumen ejecutivo.

El propósito de este plan de negocio es para apoyar la petición de un préstamo bancario de $50,000 por cinco años para comprar equipo y bienes como parte del financiamiento para el comienzo de la industria GENIUS.El propietario del negocio será Reyna Ávila Nolasco y se localizara en av. 5 mayo número 54 Mtz. De la torre ver. El propietario proveerá un mínimo de $25,000.
El negocio ofrecerá pintura profesional de calidad, reparación de pisos, pulido de arena, reparación de pared seca, capas textura, lavado de agua, y pintura a prueba de agua para edificios y comercios. Basado en el análisis financiero y competitivo presentado en este plan, GENIUS será exitoso.

Se anticipa que GENIUS se establecerá firmemente en el área de Mtz. De la torre en los dos primeros años y será conocido en toda la región Central en cinco años.GENIUS, y su reputación de servicio rápido y únicamente productos de calidad, más su eslogan, "GENIUS - ¡no acepte menos!" proveerá un sello distintivo de competencia. El propietario Reyna Ávila, ha fundado dos muy exitosos negocios de contratista en el área central del puerto. El propietario tiene una licenciatura en negocios de la escuela de Empresariado, de la Universidad veracruzana.
Descripción del negocio.

GENIUS será un establecimiento de comienzo de un contratista de pintura que servirá a Mtz. de la torre.GENIUS será localizado en el espacio arrendado en av. 5 de mayo,número 54 Mtz., De la torre Ver. GENIUS planea comenzar las operaciones el 1 de Abril del año 2008.
Reyna Ávila será dueña del negocio GENIUS como el único propietario. Reyna Ávila ha estado en el negocio de pintura privada y comercial por aproximadamente diez años. Adicionalmente, Reyna Ávila tiene experiencia en la fundación y operación de negocios iníciales. Reyna Ávila ha fundado dos muy exitosos negocios contratistas en el área central del puerto, cada uno ha acabado sin ganancias ni pérdidas después de cuatro y seis meses. En su primer negocio de aventura, un servicio de pintar comercios, ella se convirtió en uno de los nombres mas reconocidos en pintura comercial en la región veracruzana.

GENIUS ofrecerá un servicio de pintura de alta calidad para propiedades privadas, comerciales, e industriales.Debido al continuo crecimiento en la población y construcción en el área, GENIUS será sumamente exitoso y continuara desarrollándose continuamente. GENIUS iniciara operaciones con una organizacion formada por tres empleados.

El éxito y crecimiento predicado de GENIUS es basado en investigaciones extensivas del mercado que demuestran el crecimiento explosivo de construcción en el área central. Esta tendencia y la limitada competencia en la región ofrecen un futuro prometedor para GENIUS.

2 comentarios:

  1. muchas gracias, parece que eres jarocho del estado de veracruz, yo igual, muy buena info

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, esta muy completa y me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar