jueves, 12 de febrero de 2009

1.2 ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIO

Un plan de negocios típico contiene ocho secciones separadas, cada una sirve para un propósito especial. A continuación se enumeran y definen cada uno de los elementos.
1.-Resumen ejecutivo.-Es la introducción al documento, pero debe ser lo suficientemente amplio para sostenerse y explicarse por si mismo, en muchas ocasiones , esta es la única sección del plan de negocios que un inversionista lee, por tal razón, debe ofrecer un buen panorama general del plan en su conjunto y debería enfocarse en captar el interés del inversionista. Debe ser breve (1 a 2 paginas).

Se sugiere preparar un borrador inicial que sirve como guía durante la preparación del resto del plan y puede ser utilizado como una herramienta preliminar para comenzar a negociar con personas interesadas en el proyecto, una vez que se ha concluido el plan de negocios, entonces se procederá a revisar y actualizar el resumen ejecutivo.
2.-Descripción del negocio.- El objetivo de esta sección, es proporcionar un panorama detallado de la empresa y de los productos o servicios que se planean ofrecer. Debe definirse la misión y visión de la empresa, deben establecerse las ventajas competitivas.
3.-Análisis de mercado.- Este describe el tamaño y crecimiento potencial del mercado meta en que el negocio va a competir. El empresario debe demostrar que la empresa tiene un entendimiento claro de las condiciones del mercado y que el concepto de negocio es viable dadas las condiciones actuales y futuras.

4.-Cuerpo directivo.- Es importante resaltar en esta sección los antecedentes, las capacidades y habilidades, logros, los éxitos obtenidos de los directivos y ejecutivos que van a dirigir este proyecto-empresa. Asimismo se debe considerar que exista la oferta y demandade todo tipo de mano de obra para echar a andar el proyecto.

5.-Operaciones.- Esta es la parte más larga y detallada. Esta sección describe las estrategias del empresario para penetrar en el mercado meta seleccionado. Le demuestra al lector que esta bien desarrollado y que es factible llevarlo a cabo.

6.-Riesgos críticos.-Muchos empresarios prefieren omitir o evitar esta sección porque piensan que va en detrimento del negocio el presentar los riesgos potenciales que el plan presenta y que esto disminuirá las posibilidades de conseguir financiamiento. Pero alcontrario el hecho de incluir un análisis completo de los riesgos del negocio, demuestra al futuro socio, que el empresario ha considerado todas las posibilidades y que incluso ha considerado soluciones a los posibles riesgos.
7.-Proyecciones financieras.-El objetivo de este apartado es convencer al lector que el concepto del negocio es financieramente factible y lucrativo. Aquí se establecen los egresos, ingresos, utilidades a corto y largo plazo.

8.-Apéndice.- Aquí se incluye toda la información que sirve para respaldar lo que se afirmo a lo largo del desarrollo del plan de negocios: convenios de crédito con proveedores, cartas de intención de compra de clientes, estudios de mercado, patentes, actas constitutivas, uso de suelo, etc.

32 comentarios:

  1. fantastico me sera de gran ayuda
    para mis tareas
    es increible
    muchas graciassssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buen material...gracias

    ResponderEliminar
  3. JA JA JA JA PEGE UN DIEZAZO MAE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cual es tu fuente de informacion, Disculpa pero la informacion esta muy "chata", y algo fuera de enfoque. Por eso son importantes señalar las fuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que padre información de aquí sacare mi información para toda la uni gracias =)

      Eliminar
  5. es muy interesante la información pero no me sirve de mucho necesito mas información pero de todas formas gracias.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la aportacion, me fue de gran ayuda para mi escuela.

    ResponderEliminar
  7. La información es muy buena, pero es cierto, necesitas aportar tambien las fuentes.

    ResponderEliminar
  8. A que buena onda, que auyuden a la comunidad estudiantil, para encontrar las cosas que se necesiten, gracias es de mucha ayuda =)

    ResponderEliminar
  9. la banda del tec a de estar pegando y copiando de esta pagina ahorita jajaja saludos banda

    ResponderEliminar
  10. yo soy del tec y ando en esas jajaja.. aguas que te gano..

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que esta todo, me facilito mi trabajo gracias al que lo aya subido jejeje

    ResponderEliminar
  12. Es corto y sonoro. Un agradecimiento y un abrazo ciebernetico.

    ResponderEliminar
  13. Es todo cabrones , esta a toda madre perros

    ResponderEliminar
  14. el compartir permite mejorar las cosas, aportar es la mejora, nada que te falta esto que te falta esto etc.... SI NO ES TESIS"

    ResponderEliminar
  15. gracias por tu info es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  16. es una ecelente esplicacion acerca del de un buen plande negocio me ayudo mucho grasias..

    ResponderEliminar
  17. Excelente Blog, Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, no sabía que iba a encontrar estos datos y me sirvieron de mucho para presentar una tarea.

    ResponderEliminar
  19. MUY BUENA INFORMACIÓN PARA LA MATERIA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y CREACIÓN DE EMPRESAS.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la informacion, me sirvio mucho
    !

    ResponderEliminar
  21. Sta supr la informacion gracias..

    ResponderEliminar
  22. alguien sabe de que libro sacaron la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del trasero de tu hermana wey, pongase a hacer tareas y no a hacerse la vida facíl

      Eliminar
  23. Del tasero de tu hemana wey

    ResponderEliminar